El resultado de la encuesta para el tema "Diseño de ideas de negocios basadas en el capital humano generado en las universidades de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para crear empresas de alto impacto atractivas a la inversión para generar empleo y desarrollo económico en el estado de Chiapas" obtuvo los siguientes resultados:
En primer lugar revisaremos las características de la muestra.
19 respuestas en total
6 mujeres
13 hombres
6 personas de 20 a 30 años
9 personas de 31 a 40 años
2 personas de 40 a 50 años
2 personas de 50 a 60 años
1 autoempleado
1 desempleado
10 empleados
5 emprendedores
2 estudiantes
9 con nivel licenciatura o trunca
8 maestría
2 preparatoria
6 casados
2 separados
11 solteros
A continuación analizaremos los resultados estadísticos de las respuestas:
7 consideran que el gobierno no debería subsidiar la creación de nuevos empleos y sus salarios en las empresas.
12 consideran que el gobierno sí debería subsidiar la creación de nuevos empleos y sus salarios.
3 consideran que no.
16 consideran que sí.
5 consideran que no.
14 consideran que sí.
1 considera que no.
18 considera que sí.
3 consideran que no.
16 consideran que sí.
Conclusiones:
1. El tema de la innovación es en general atractivo para la población.
2. Si el gobierno decidiera subsidiar los salarios y la creación de nuevos empleos, en general aunque sería percibido como una medida o intervención positiva, no toda la población lo percibiría como un beneficio.
3. En general el desarrollo tecnológico tiene una percepción muy positiva en relación a la competitividad nacional.
4. La mayoría de las personas sueñan con ser emprendedores y creen en su sueño.
5. Sin embargo, se percibe que no en cualquier trabajo o actividad es posible innovar o emprender.
6. La innovación y el emprendimiento son percibidos como excelentes estrategias para crear empleos.
7. En general, la gran mayoría de la población considera que crear empleos es una manifestación de la responsabilidad social empresarial.
8. Las Universidades no necesariamente son percibidas como indispensables como fuentes de creación de nuevas empresas, aunque la mayoría percibe que sí.
Se puede apelar al interés en innovación y emprendimiento y al hecho de que la mayoría de las personas tienen el deseo de emprender y tienen la confianza de que lo harán, para generar la convicción social de crear empleos, con o sin intervención de las instituciones universitarias.
En el caso de que los emprendimientos sean tecnológicos, la gente considera que es un indicador confiable de la competitividad de un país.
En primer lugar revisaremos las características de la muestra.
19 respuestas en total
6 mujeres
13 hombres
6 personas de 20 a 30 años
9 personas de 31 a 40 años
2 personas de 40 a 50 años
2 personas de 50 a 60 años
1 autoempleado
1 desempleado
10 empleados
5 emprendedores
2 estudiantes
9 con nivel licenciatura o trunca
8 maestría
2 preparatoria
6 casados
2 separados
11 solteros
A continuación analizaremos los resultados estadísticos de las respuestas:
7 consideran que el gobierno no debería subsidiar la creación de nuevos empleos y sus salarios en las empresas.
12 consideran que el gobierno sí debería subsidiar la creación de nuevos empleos y sus salarios.
3 consideran que no.
16 consideran que sí.
5 consideran que no.
14 consideran que sí.
1 considera que no.
18 considera que sí.
3 consideran que no.
16 consideran que sí.
Conclusiones:
1. El tema de la innovación es en general atractivo para la población.
2. Si el gobierno decidiera subsidiar los salarios y la creación de nuevos empleos, en general aunque sería percibido como una medida o intervención positiva, no toda la población lo percibiría como un beneficio.
3. En general el desarrollo tecnológico tiene una percepción muy positiva en relación a la competitividad nacional.
4. La mayoría de las personas sueñan con ser emprendedores y creen en su sueño.
5. Sin embargo, se percibe que no en cualquier trabajo o actividad es posible innovar o emprender.
6. La innovación y el emprendimiento son percibidos como excelentes estrategias para crear empleos.
7. En general, la gran mayoría de la población considera que crear empleos es una manifestación de la responsabilidad social empresarial.
8. Las Universidades no necesariamente son percibidas como indispensables como fuentes de creación de nuevas empresas, aunque la mayoría percibe que sí.
Se puede apelar al interés en innovación y emprendimiento y al hecho de que la mayoría de las personas tienen el deseo de emprender y tienen la confianza de que lo harán, para generar la convicción social de crear empleos, con o sin intervención de las instituciones universitarias.
En el caso de que los emprendimientos sean tecnológicos, la gente considera que es un indicador confiable de la competitividad de un país.
Comentarios
Publicar un comentario